Español Français
Página de Manu Molina - Guía de montaña, en Facebook  Sigue los tweets de Manu Pirineos!  Página de Instagram de Manu Molina  'Dando traspiés' el blog en Wordpress  Fotos de Manu Pirineos en Flickr  Perfil profesional de Manu Pirineos en Linked In

Encuentra tu actividad:
 

Viajes de descenso de cañones

El descenso de cañones aúna en gran medida diversión y espíritu de descubrimiento con un relativo bajo esfuerzo. Viajar o visitar una región con el único objetivo de hacer barrancos está más que justificado. Más aún cuando hay regiones que son conocidas por los barrancos...

Cabo Verde

Nuestra apuesta más osada. Abundan los barrancos verticales con cierta tecnicidad, y sin grandes volúmenes de agua, pero la combinación de paisaje y sensación de descubrimiento garantizan una gran aventura. En la isla de Santo Antao los barrancos han sido descubiertos en poco más de la última década y no se han descendido muchas veces. Descubre un destino en zona ecuatorial atlántica, unas islas con aires de África y de Brasil.

Período recomendable:  De octubre a junio (todo el año excepto época de lluvias).
Cuántos días:  6 días de actividad más 2 de viaje (7 noches).
Nivel:  Para el viaje de barrancos, se recomienda estar iniciado, aunque se puede combinar con miembros de la familia o amigos no iniciados (actividades alternativas).

Más información



Sierra de Guara

La cuna del barranquismo. Adéntrate en las entrañas de la Sierra de Guara, unas montañas que empiezan a elevarse hacia el norte desde el valle del Ebro entre Huesca y Barbastro, ya que nos acercamos a los Pirineos. Una región que permaneció olvidada hasta que la aparición del barranquismo la ha hecho meritoria de practicar este deporte. La combinación de colores del agua, roca y luz en los barrancos nos cautivarán. Sus paisajes, su historia y su gastronomía completan unas cortas o largas vacaciones.

Período recomendable:  De Mayo a septiembre, aunque recomendamos evitar las fechas de mayor afluencia (evitar del 15 de julio al 15 de agosto).
Cuántos días: A partir de 2 días (1 ó 2 noches).
Nivel: Apto tanto para iniciados, como para no iniciados, como para familias.

Más información



Parque Nacional de Ordesa (Sobrarbe)

La mejor región de la península cuando el calor aprieta. Evidentemente hablamos de descenso de barrancos en zona periférica al Parque Nacional puesto que dentro del Parque la práctica está prohibida. Independientemente, estamos en pleno Pirineo, en el macizo del Monte Perdido o enfrente de él, donde el paisaje es más verde, existe más agua garantizada, también más fría. A parte, que tendremos opciones a practicar todas las disciplinas de montaña: escalada, vías ferratas, ascensiones, senderismo, etc. El paisaje de esta zona del Pirineo es sorprendente, abrupta y diferente al resto del Pirineo. Existen barrancos para todos los gustos tranquilos, lúdicos, técnicos, caudalosos. Regálate unos días en esta zona, evitarás el calor, visitarás zonas naturales únicas y vivirás las mejores aventuras en montaña.

Período recomendable:  De junio a septiembre, aunque valorable esquivar del 15 de julio al 15 de agosto.
Cuántos días: A partir de 2 días (1 ó 2 noches).
Nivel: Apto tanto para iniciados, como para no iniciados, como para familias.

Más información



Otros destinos

- Mallorca
- Córcega
- Alpes Marítimos
- Ticino

Más información



En el calendario
 
+ Ver listado de próximas actividades
Actividades realizadas
 
Curso de descenso barrancos nivel 1 - septiembre 2014
Durante 4 días entre 06/09/2014 y 14/09/2014 realizamos una formación de barranquismo. Clica para más información.


Curso de progresión en cresta - septiembre 2014
Durante 2 días entre 01/09/2014 y 30/09/2014 realizamos una formación de crestas. Clica para más información.


Curso de descenso barrancos nivel 1 - junio 2014
Durante 4 días entre 07/06/2014 y 22/06/2014 realizamos una formación de barranquismo. Clica para más información.


Último post en Wordpress
 
Mon, 14 Jul 2014
Descenso de Trásito superior con agua
En el Sobrarbe, ha llegado el verano con un marcado caudal de agua por encima de la media habitual, a lo que se le añade unos días de principios de julio lluviosos a causa de una gota fría, seguida de …

Seguir leyendo
Miembro de Escola Catalana d'Alta Muntanya  Miembro de Asociación Española de Guías de Montaña